Inicio
Noticias
Camp. España Clubs
XI Trofeo Santiago
I Examen Kyus
Resultados E. Kyus
Inicio Temporada
Reconocimiento Ayto.
Exhibición La Salle
Campeonato Gallego
Trofeo As Pontes
Provincial A Coruña
Carla al Nacional
VII Camp. A Coruña
CampGallego Infantil
I Encuentro Lúdico
Melanie al Nacional
Curso Goshin
Camp. España Infan.
Reconocimiento Ayunt
Taberna Akai Ryu
Carla aprueba 1º Dan
K-Day Galicia
Camp. Gallego Cadete
Carla Interautonómic
Oro en Valladolid
Campeonato España
Resultados España
Camp. Provincial2012
Copa Diputación 2012
BronceGalego Senior
Plata Teresa Herrera
Campeonato A Coruña
Gallego Infantil2013
Examen de Kyus 2013
II Trofeo Cedeira
Trofeo San Isidro
Valga
Gala FGK 2013
Camp. Gallego
Camp. España Cáceres
Provincial y Copa D.
Teresa Herrera 2014
Matrícula 2014/2015
Fiesta Halloween
Interclubes
Camp. España Inf.
Gal. Inf. 2016
Gallego Cad. 2016
TROFEO INTERCLUBES
Para Karate
Revista Man Baleira
ZONA NORTE RFEK
COPA AKAI RYU
Campus de Navidad
Historia del Karate
Escudo Escuela
Acerca de nosotros
Junta Directiva
Objetivos
Técnicos
Akaicito
La Salle
CPI Bembibre
Akai Ryu - Negreira
Karatekas
Equipación Oficial
Tecnificación
Programación
Actividades Sociales
Campeonatos
Notas de Prensa
Álbum de fotos
Instalaciones
Patrocinador
Enlaces de interés
Horarios
Contacto
Libro de visitas


¡¡MATRICULA TEMPORADA 2014/2015 ABIERTA!!

 Hay momentos en la vida en que todo lo que puedas decir... se queda corto!!. Os informamos de que la matrícula para formar parte de nuestra escuela, ya está abierta. Comenzamos el lunes día 1 de septiembre a saltar, a correr, a sudar, a sentir, a sonreir, A VIVIR!.

Os habla Ainhoa Rodríguez, vuestra profe!!. Os confieso que estoy viviendo uno de los mejores momentos a nivel profesional de mi vida. Un momento en el que veo que casi todos los proyectos e ideas que surgen, no sólo a mí sino a la gente que me rodea, se van poco a poco haciendo realidad y os lo debo todo a VOSOTROS!.

La Escuela Akai Ryu es mucho más que un proyecto personal, es un sueño hecho realidad... la verdadera historia de nuestras vidas!. Gracias a mis pequeñas/os, a sus familias, a nuestros seguidores incondicionales, a mi familia, a nuestra súper directiva AkaiRyu, a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Negreira, al equipo de la FGK y a esa gente a la que quiero y que me demuestra su amor incondicional.

Por y para vosotros va esta entrada... nuestro año en imágenes, millones de momentos vividos.

 

 

 

 

 

  Hubo días en los que hemos dejado aparcada la faceta deportiva y en el propio entrenamiento hemos trabajado diferentes técnicas pedagógicas (aprendizaje cooperativo, autocontrol de la impulsividad, juego simbólico...).

Felicidad superlativa la que he sentido en esos momentos, porque aunque yo utilizo el juego como estrategia didáctica en mis clases, en ocasiones los exámenes, exhibiciones o campeonatos... Me obligan a combinar distintas metodologías. Que no tiene nada de malo, todo lo contrario!!, pero hay momentos en los que necesitas sentirte y darlo todo como Pedagoga!.

Hemos acercado la diversidad funcional a nuestras/os karatekas, realizando múltiples actividades y juegos adaptados a las diferentes discapacidades.

 

Fuimos partícipes de la experiencia de Deporte Inclusivo organizada por el Departamento de Karate Adaptado de la Federación Gallega de Karate, y que tuvo lugar en las instalaciones de nuestros amigos del Club San Francisco Teo. Los karatekas AkaiRyu y del CSFTeo, compartimos una tarde de tatami con los chicos y chicas de Down Compostela. 

 

Conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), y el Día Somos (24 de mayo), entre otros.

 Supimos que la felicidad se medía en sonrisas, y que ésta era mayor si se compartía. Recibí regalos inesperados y celebramos todos los cumpleaños juntos!!.

 Supimos que unidos podíamos cambiar el mundo, y vivimos todos y cada uno de los resultados en competiciones como si fueran nuestros. Felicidad COMPARTIDA!. 

 

Viajamos y aprendimos en competiciones dentro y fuera de Galicia. Hemos competido en Provinciales, Gallegos y de diversa índole por toda la geografía gallega. Nos hemos desplazado hasta Ferrol, As Pontes, Santiago de Compostela, Teo, el Barco, Ponferrada... y hasta nos hemos ido a Castilla y León para competir en Toral de los Vados. 

Hemos visto como un año más, Melanie y Alba formaban parte de la Selección Gallega que participó en el Campeonatos de España Infantil de Oviedo. Vimos a Melanie intentarlo una vez más en un Campeonato de España!!. Y hemos disfrutado y sufrido junto a ella como nunca!!!.

 

Hemos llorado de emoción en cada segundo de los combates de Alba en el Campeonato Gallego. Os confieso que a día de hoy ese recuerdo aún me hace vibrar!!!. 

 Hemos visto a Carla en su mejor año deportivo, y con ella nos fuimos a los Campeonatos de España Cadete, Junior y Sub-21 celebrados en Cáceres y en Gandía!!!. 

 Y saboreamos con ella el Subcampeonato en Kata en el Campeonato Gallego Senior, ahí volvimos a vibrar!!!

Asistimos a cursos con los más grandes, con la élite del karate nacional. Y las horas que estuvimos con ellos se nos hicieron segundos!. 

 

Calmamos los nervios  pre-exhibiciones... 

Celebramos múltiples fiestas temáticas... como Halloween!!!.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos al Festival de Navidad que organizan nuestros amigos de la Asociación Veiga do Cotón, y contuvimos la emoción al oír todos los aplausos por el trabajo realizado por nuestros más pequeños karatekas.

 

 

 

 

Por navidad, y porque fuimos muuuuy buenos... Papá Noel nos trajo regalos y la felicidad salía a borbotones!!!

 

Organizamos Campus en periodos vacacionales...

 

 

 

 

 

 

Nos fuimos andando hasta el Refugio de Covas ... y allí hicimos una guerra de globos de agua!!!

 Vimos competir a muchos karatekas AkaiRyu por primera vez, y en qué mejor sitio que en nuestro pueblo.. Negreira!!!. Hemos visto recompensado todo el trabajo realizado durante meses para la organización de nuestro campeonato: el Memorial Interautonómico de Karate Jesús García Calvo. II Copa Akai Ryu". Compartimos ese día con más de 25 clubes de Galicia, Castilla y León y Asturias. Hoy y siempre, gracias a Borja Álvarez, a Muñoz y a Nicolás.

 

 

Hasta nos hemos comido al dragón con amigos!!! 

¡¡¡Ha sido una temporada estupenda!!!

 

 

 

Escuela de Karate Akai Ryu | akairyukarate@hotmail.com