Inicio
Noticias
Camp. España Clubs
XI Trofeo Santiago
I Examen Kyus
Resultados E. Kyus
Inicio Temporada
Reconocimiento Ayto.
Exhibición La Salle
Campeonato Gallego
Trofeo As Pontes
Provincial A Coruña
Carla al Nacional
VII Camp. A Coruña
CampGallego Infantil
I Encuentro Lúdico
Melanie al Nacional
Curso Goshin
Camp. España Infan.
Reconocimiento Ayunt
Taberna Akai Ryu
Carla aprueba 1º Dan
K-Day Galicia
Camp. Gallego Cadete
Carla Interautonómic
Oro en Valladolid
Campeonato España
Resultados España
Camp. Provincial2012
Copa Diputación 2012
BronceGalego Senior
Plata Teresa Herrera
Campeonato A Coruña
Gallego Infantil2013
Examen de Kyus 2013
II Trofeo Cedeira
Trofeo San Isidro
Valga
Gala FGK 2013
Camp. Gallego
Camp. España Cáceres
Provincial y Copa D.
Teresa Herrera 2014
Matrícula 2014/2015
Fiesta Halloween
Interclubes
Camp. España Inf.
Gal. Inf. 2016
Gallego Cad. 2016
TROFEO INTERCLUBES
Para Karate
Revista Man Baleira
ZONA NORTE RFEK
COPA AKAI RYU
Campus de Navidad
Historia del Karate
Escudo Escuela
Acerca de nosotros
Junta Directiva
Objetivos
Técnicos
Akaicito
La Salle
CPI Bembibre
Akai Ryu - Negreira
Karatekas
Equipación Oficial
Tecnificación
Programación
Actividades Sociales
Campeonatos
Notas de Prensa
Álbum de fotos
Instalaciones
Patrocinador
Enlaces de interés
Horarios
Contacto
Libro de visitas


 

PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO GALLEGO INFANTIL

Ferrol, 02 de marzo de 2013

Intengrantes de la Escuela Akai Ryu después de la competición

 

El sábado 02 de marzo, se celebró el Campeonato Gallego de Karate Infantil. Este evento organizado por la Federación Gallega de Karate y D.A., albergó a los mejores karatekas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

Christian Fagín realizando el Kata Pinan Jodan

La competición se desarrolló durante las jornadas de mañana y tarde. Nuestros pequeños AkaiRyus sólo compitieron por la tarde, puesto que el campeonato para las categorías Alevín e Infantil tuvo lugar en esa franja horaria.

Nuestro alevin Christian Fagín fue el encargado de abrir el evento, al ser el primero en salir en la ronda de puntuaciones. A pesar de ser el que inaguró el tatami ese día, obtuvo buenas puntuaciones clasificándose entre los 16 mejores competidores que entraban en liga.

Ya en la ronda por banderas, Christian ganó el primer combate 5-0, cayendo en segunda vuelta con Carlos Felpeto de Carballo por un ajustado 3-2. Mala suerte en las ligas, puesto que al no llegar el representante de Carballo a la final se le cerraron las puertas de la repesca a nuestro alevin.

Aún así, estamos muy contentos de su actuación y de que haya sido convocado por el Equipo Técnico de la Federación Gallega para participar en la Preselección del Campeonato de España Infantil. ¡Para ser el primer año que compite los resultados no podían ser mejores!

Ildara García realizando el Kata

La karateka AkaiRyu más pequeña que participó en el Campeonato Gallego, Ildara García Ruíz, demostró su valía tras clasificarse entre las 16 mejores karatekas gallegas de esa categoría, pese a tener 7 años y ser todavía Benjamín.

En la ronda por banderas perdió la primera vuelta por un ajustado 3-2 contra la representante del Shihan de Lugo, con el Kata Pinan Jodan. ¡Se la acabara de aprender esa semana! Una pequeña crack :)

Alba Vázquez realizando el Kata Pinan Jodan

Alba Vázquez Corzón, realizó un magnífico papel en Kata Infantil Femenino. Consiguió la tercera mejor nota en la ronda de puntuaciones y fue ganando a sus contrincantes hasta caer en semifinal contra Melanie por un 4-1. Alba Vázquez se hizo con el tercer puesto en el Gallego tras vencer a la alumna del Santiago Apostol con el Kata Seinchin. ¡Magnífica actuación Alba!.

Melanie Suárez Agra, que también competía en la categoría de Kata Infantil Femenino, logró alzarse con la mejor nota tras las dos vueltas de puntuaciones. Se impuso a todas sus contrincantes excepto a la espectacular Emma la representante de Karate Carballo, contra la que perdió 4-1 en la final. Melanie ha conseguido la medalla de plata y por tercer año consecutivo estuvo en la final de un gallego, ¡hay que seguir!.

Decir que el podium en esta categoría estuvo completo con Lucía Herrero, una excelente competidora y alumna de Karate O Barco. Enhorabuena también para esta competidora que, en nuestra opinión, ha mejorado muchísimo desde la temporada pasada.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

 

Recordad que en la esquina superior izquierda en el apartado "Noticias" podéis ver las actividades anteriores de nuestra Escuela o las acciones llevadas a cabo por la Federación Gallega de Karate.

 

 

Escuela de Karate Akai Ryu | akairyukarate@hotmail.com