Inicio
Noticias
Camp. España Clubs
XI Trofeo Santiago
I Examen Kyus
Resultados E. Kyus
Inicio Temporada
Reconocimiento Ayto.
Exhibición La Salle
Campeonato Gallego
Trofeo As Pontes
Provincial A Coruña
Carla al Nacional
VII Camp. A Coruña
CampGallego Infantil
I Encuentro Lúdico
Melanie al Nacional
Curso Goshin
Camp. España Infan.
Reconocimiento Ayunt
Taberna Akai Ryu
Carla aprueba 1º Dan
K-Day Galicia
Camp. Gallego Cadete
Carla Interautonómic
Oro en Valladolid
Campeonato España
Resultados España
Camp. Provincial2012
Copa Diputación 2012
BronceGalego Senior
Plata Teresa Herrera
Campeonato A Coruña
Gallego Infantil2013
Examen de Kyus 2013
II Trofeo Cedeira
Trofeo San Isidro
Valga
Gala FGK 2013
Camp. Gallego
Camp. España Cáceres
Provincial y Copa D.
Teresa Herrera 2014
Matrícula 2014/2015
Fiesta Halloween
Interclubes
Camp. España Inf.
Gal. Inf. 2016
Gallego Cad. 2016
TROFEO INTERCLUBES
Para Karate
Revista Man Baleira
ZONA NORTE RFEK
COPA AKAI RYU
Campus de Navidad
Historia del Karate
Escudo Escuela
Acerca de nosotros
Junta Directiva
Objetivos
Técnicos
Akaicito
La Salle
CPI Bembibre
Akai Ryu - Negreira
Karatekas
Equipación Oficial
Tecnificación
Programación
Actividades Sociales
Campeonatos
Notas de Prensa
Álbum de fotos
Instalaciones
Patrocinador
Enlaces de interés
Horarios
Contacto
Libro de visitas


 CUARTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21 PARA CARLA RODRÍGUEZ y ÉXITO DE NUESTROS PEQUEÑOS EN EL TROFEO DE NAVIDAD DE AMES

 

          La Federación Gallega de Karate acudió el fin de semana pasado a la XXVIII edición del Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21, celebrado en Tarragona. La Selección Gallega que contaba con la participación de los 28 mejores karatecas de toda nuestra autonomía, ha obtenido muy buenos resultados.

 

          En la competición más importante del panorama Nacional en esas categorías y donde se vieron las caras los mejores competidores de toda España, Carmen Linares (Shihan, Lugo), ha conseguido un magnífico tercer puesto en Kata Individual Cadete. Nuestra compañera Nerea Bellido del San Francisco Teo, ha logrado subirse al podio gracias a un excelente tercer puesto en Kumite Sub-21 +60 kg, tras perder un único combate contra la componente de la Selección Española, Aroa Rubio, que al final se proclamó subcampeona del torneo.

 

     Con respecto al resto de integrantes de la Selección de nuestra comunidad, tenemos que destacar los cuartos puestos de:

- Edgar Gómez Sanjurjo (E.S.K. Narón) en Kumite Cadete Masculino +70kg.

- Carmen Mª Peña Caaveiro (Renbukan de Ferrol) en Kumite Junior Femenino -53kg.

- Kata por Equipos Cadete/Junior Masculino, integrado por Jorge Melo Vázquez e Iago Vega Voces del Club River Stone de O Barco de Valdeorras, acompañados de Alejandro Felpeto Gesto del Club Karate- do de Carballo.

       

      Y por último, el cuarto puesto por segundo año consecutivo de nuestras pequeñas en Kata Cadete/Junior Femenino. Natalia Casal (E.S.K Narón), Carmen Linares (Shihan) y nuestra Carla Rodríguez perdieron el pase a final contra la selección andaluza, vigentes campeonas de España,  metiéndose en repesca contra Castilla y León siendo derrotadas por esa autonomía. Tendrán la oportunidad de resarcirse de ese cuarto puesto conseguido en el Campeonato Nacional, en el Trofeo Internacional Teresa Herrera que se celebrará el próximo enero en A Coruña y donde se verán las caras con los equipos senior de varias selecciones autonómicas. 

 

 Equipo Cadete/Junior de la Selección Gallega en plena competición

 

       Con respecto a la competición de Kata Individual, Carla se enfrentó en primera vuelta haciendo el Kata Sepai contra una competidora de la selección andaluza, perdiendo nuestra cadete en un ajustado 3-2, pese a haber tenido la otra competidora dos desequilibros en el Kata Jion.  Carla estuvo más de una hora esperando para realizar la repesca, pero la competidora de andalucía perdió en pase a final, quitándole toda posibilidad a Carla de optar a la lucha por el tercer puesto. De todas formas, realizó un buen Kata y... ¡estamos super satisfechos con su actuación!     

 

     Desde la Escuela Akai-Ryu, queremos poner de manifesto el gran compañerismo que se respiró durante toda el fin de semana entre los miembros de la Selección Gallega. ¡Da gusto viajar con vosotros!, ¡sois unos cracks! 

 

 


 

        Por otro lado, el sábado 17 de diciembre también se celebró el Trofeo de Navidad de Ames para las categorías Alevín, Infantil y Juvenil. El evento organizado por la Asociación Deportiva Galaika contó con un gran número de competidores de toda Galicia. A este campeonato, y gracias a la invitación del Galaika, nuestra Escuela envió a tres competidores consiguiendo magníficos resultados. 

 

          En Kata Alevín Femenino las dos karatecas consiguieron meterse en la final batiendo de nuevo al resto de competidoras, Melanie Suárez se alzó con el Oro y Alba Vázquez se hizo con la plata

  

       Enhorabuena a todos los competidores de ambos campeonatos, hayan conseguido subirse al podio, o no. Y gracias de nuevo al Galaika por la invitación a su campeonato y en particular a Domingo Alvela (Bushi Kai) y Óscar Lafuente (San Francisco Teo). 


Escuela de Karate Akai Ryu | akairyukarate@hotmail.com