Inicio
Noticias
Camp. España Clubs
XI Trofeo Santiago
I Examen Kyus
Resultados E. Kyus
Inicio Temporada
Reconocimiento Ayto.
Exhibición La Salle
Campeonato Gallego
Trofeo As Pontes
Provincial A Coruña
Carla al Nacional
VII Camp. A Coruña
CampGallego Infantil
I Encuentro Lúdico
Melanie al Nacional
Curso Goshin
Camp. España Infan.
Reconocimiento Ayunt
Taberna Akai Ryu
Carla aprueba 1º Dan
K-Day Galicia
Camp. Gallego Cadete
Carla Interautonómic
Oro en Valladolid
Campeonato España
Resultados España
Camp. Provincial2012
Copa Diputación 2012
BronceGalego Senior
Plata Teresa Herrera
Campeonato A Coruña
Gallego Infantil2013
Examen de Kyus 2013
II Trofeo Cedeira
Trofeo San Isidro
Valga
Gala FGK 2013
Camp. Gallego
Camp. España Cáceres
Provincial y Copa D.
Teresa Herrera 2014
Matrícula 2014/2015
Fiesta Halloween
Interclubes
Camp. España Inf.
Gal. Inf. 2016
Gallego Cad. 2016
TROFEO INTERCLUBES
Para Karate
Revista Man Baleira
ZONA NORTE RFEK
COPA AKAI RYU
Campus de Navidad
Historia del Karate
Escudo Escuela
Acerca de nosotros
Junta Directiva
Objetivos
Técnicos
Akaicito
La Salle
CPI Bembibre
Akai Ryu - Negreira
Karatekas
Equipación Oficial
Tecnificación
Programación
Actividades Sociales
Campeonatos
Notas de Prensa
Álbum de fotos
Instalaciones
Patrocinador
Enlaces de interés
Horarios
Contacto
Libro de visitas


 TERCER PUESTO PARA MELANIE SUÁREZ AGRA

EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

DE ALCOBENDAS 2012

  Melanie Suárez Agra

        ¡OS TRAEMOS EXCELENTES NOTICIAS AMIGOS/AS!. Pero antes de nada pediros mil disculpas por tardar tanto en actualizar nuestra página web. Por diversos problemas técnicos no hemos podido hasta hoy realizar estos cambios, así que un montón de perdones para todos los que seguís el día a día de nuestra Escuela. 

         Una vez dicho esto vamos a lo importante, nuestra pequeña Melanie Suárez Agra, que participó como miembro de la Selección Gallega junto a 23 compañeras y compañeros de toda Galicia en el XXXIV Campeonato de España Infantil de Karate logró una magnífica MEDALLA DE BRONCE en Kata Alevín Femenino.  

   Melanie Suárez Agra en plena competición 

        Melanie que ya lograra el primer puesto en el Campeonato Provincial de A Coruña así como en el Campeonato Gallego, tuvo una sobresaliente actuación en el Nacional inagurando el medallero gallego en la jornada de tarde del sábado 21 de abril. 

 

Melanie Suárez realizando el Kata Pinan Nidan 

            Nuestra alevín todoterreno, la única karateka alevín de Galicia que participó en los Campeonatos de España, tanto masculino como femenino, se enfrentó a niñas de su misma edad de Comunidades Autónomas como Cataluña, Canarias o Madrid, entre otras.

 

 Melanie observando a sus contrincantes y mentalizandose para la competición 

 

         Encuentro tras encuentro, Melanie fue superando a todas sus rivales excepto a Paula, la competidora de la Federación Madrileña que a la postre se proclamó Campeona de España. El encuentro entre la karateka de Madrid y nuestra Melanie se hizo esperar y tuvimos que aguantar los nervios hasta que se celebró toda la Ceremonia de Apertura del Campeonato. Fueron unos minutos fantásticos en los que teníamos un montón de esperanzas en que esta pequeña gallega se hiciera un hueco en la tan preciada final de Kata Alevín. Sabíamos que lo teníamos dificil, y así fue... perdímos ese encuentro con 4 banderas contra 1, pero nos quedamos con la experiencia vivida. Íbamos con la idea de disfrutar, aprender y pasarlo bien... pensando que a lo mejor pasabamos la primera vuelta del Nacional y mirad!! ¡¡¡¡¡¡Un bronce en su primera participación en un Campeonato de España!!!!!!.

 

        Desde su Escuela de Karate, queremos darle a Melanie una vez más nuestra más sincera ¡¡ENHORABUENA!!, por conseguir hacerse un hueco entre las mejores karatekas del panorama nacional y dado que es la competición más importante para niñas de esas edades puesto que no hay Europeos ni Mundiales, solo nos queda decirte... ¡ERES UNA MÁQUINA!.

 

  Melanie Suárez Agra junto a Ainhoa Rodríguez tras ganar el tercer puesto a la competidora de la Federación Canaria

 

        Con la mirada puesta en el futuro y con más ganas de seguir entrenando y mejorando día a día, os dejamos una fotografía del podium. Eso si, antes de acabar tenemos que darle la enhorabuena a una gran y vieja amiga nuestra, karateka del Club San Francisco Teo y alumna de Óscar Lafuente. Isabel San Martín López, esta joven a la que llevamos tantos años viendo competir, ha logrado el tercer puesto en Kumite Juvenil -43 kg. ¡Un trabajo espectaculaaaar, que ya venía observándose desde sus comienzos en prekumite!. Enhorabuena a ella, a sus padres y como no a su orgulloso profesor. También queremos rendirle nuestro pequeño homenaje a Xavi, Clara, Juan Herrero y a todas aquellas/os que rozaron la medalla de bronce en Kata y/o en Kumite, y también a todos los miembros de la Selección Gallega que no lograron subirse al "cajón". Recordad que el trofeo no es lo importante, ¡¡¡llegar ahí ya es el premio!!!.

 

      Aitor Vidal (E.S.K.N.) y Cristina Riveiros (Santiago Apostol de Narón) consiguieron los otros dos terceros puestos en Kumite -45kg y -50kg respectivamente, para la Federación Gallega. ¡Enhorabuena a todas/os! 

 

 Melanie junto a las medallistas del Campeonato de España Infantil, la karateka Madrileña, la Andaluza y la Valenciana. 

 

  

 ¡¡ENHORABUENA Y A SEGUIR TRABAJANDO!!

  

  

 

Carla Rodríguez y Alba Vázquez, karatekas de la Escuela de Karate Akai-Ryu en la zona de competición junto a Melanie tras la recogida de la Medalla de Bronce. 

 

 

Escuela de Karate Akai Ryu | akairyukarate@hotmail.com